Aguas Termales | Gotitas Histórico Culturales.

Por Rubén Darío Píza Romano

En nuestro país existen Entidades con la riqueza natural de las Aguas Termales, recurso que han aprovechado para convertirlos en atractivos turisticos por diferentes motivos, como por su temperatura, por sus propiedades curativas, por su ubicacion etc. etc.

En nuestro Estado también existe este recurso en varios municipios y no se ha aprovechado por ignorar la riqueza que representa para la comunidad o porque existe en propiedades privadas.

En el Municipio de Acapulco existe un balneario particular en el poblado de Dos Arroyos; rumbo a la Costa Chica en Cerro de Piedra, en Agua Caliente en el Coacoyul en San Marcos, en San Luis Acatlán el balneario de Horcacitas y tal vez en otros sitios que desconozco, pero cerca de la comunidad de Zacualpan a unos 20 km de Ometepec, existe el balneario de aguas termales conocido como Atotonilco, con amplias instalaciones una para restaurant, otra con regaderas y vestidores, dos albercas con agua corriente y tres estanques con agua caliente que brota de las rocas y cada una con diferente temperatura de acuerdo a como va pasando de estanque a estanque. Es un lugar agradable y confortable para el descanso y un baño relajante y medicinal ubicado a orillas del arroyo de Barranca Honda.

Esperamos que el gobierno de los tres niveles se interesen en continuar con el proyecto, ampliar y pavimentar la carretera desde Zacualpan hasta el balneario para dar oportunidad a toda clase de vehículo de transportar a los visitantes que lleguen a disfrutar del maravilloso lugar , lo que beneficiaría a la comunidad proporcionando ingresos económicos y posibilidad de trabajo.

COMENTARIO:_ El día 16 varios medios de difusión dijeron que se celebraba “el Día de la Independencia de México’; considero que deberían decir que ese día se celebra “el inicio de la guerra de Independecia”, porque el Dia de la Independencia es en Septiembre pero de 1821. Gracias.

Recuerda que si te cuidas, proteges a tu familia, por lo tanto QUEDATE EN CASA.

Saludos…,