Evelyn Salgado fortalece el desarrollo de Guerrero con obras históricas y acciones dentro del Plan Integral para la Montaña

*“Ni un paso atrás para consolidar la transformación en pueblos y comunidades”: Gobernadora refrenda apoyo permanente a la Montaña 

*Destaca más de 510 MDP de inversión histórica para Zapotitlán y Acatepec en caminos, infraestructura y acciones sociales para la Montaña alta

 

Acatepec, Gro., 16 de junio de 2026.- Para profundizar la transformación con desarrollo y bienestar en la zona indígena de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó los municipios de Zapotitlán Tablas y Acatepec para entregar apoyos y anunciar acciones y obras con inversiones históricas como parte del Plan Integral en la Montaña Alta de Guerrero, con el objetivo de consolidar la justicia social en la entidad.

Evelyn Salgado Pineda recorrió Zapotitlán Tablas y Acatepec, para entregar apoyos sociales, trámites gratuitos, supervisar acciones y anunciar nuevas obras, con acciones enfocadas en salud, educación, caminos artesanales, infraestructura, apoyo al campo y programas de bienestar.

“No vamos a dar ni un paso atrás en el apoyo a nuestra querida Montaña. Tenemos un plan integral que incluye salud, educación, caminos, infraestructura hidráulica, apoyo al campo, programas sociales y muchas acciones más para seguir transformando esta región”, expresó.

En Zapotitlán Tablas, Evelyn Salgado destacó la inversión histórica destinada a caminos artesanales, con más de 211 millones de pesos ejercidos entre 2022 y 2024, permitiendo la construcción de 18 caminos en distintas comunidades y la pavimentación de más de 43 kilómetros.

Además, resaltó la construcción del mercado municipal con una inversión superior a 23 millones de pesos, así como obras de infraestructura educativa, drenaje y agua potable que fortalecen los servicios básicos para elevar la calidad de vida de las familias.

La gobernadora señaló que durante su administración se han destinado recursos importantes para llevar bienestar a las comunidades más alejadas, con la visión de que ningún municipio quede fuera de la transformación, sumando una inversión para Zapotitlán Tablas por más de 254 millones de pesos.

En Acatepec, la gobernadora fue recibida por habitantes y estudiantes, quienes mostraron su cariño y aprecio con la riqueza cultural y artesanal de la Montaña. Ahí, la mandataria estatal destacó inversiones superiores a 120 millones de pesos en distintos rubros, entre ellos infraestructura educativa, caminos, agua potable y obra social.

En materia carretera, informó que se han destinado recursos para mejorar la conectividad de las comunidades, incluyendo 11 obras con una inversión superior a 60 millones de pesos, además de acciones en caminos artesanales por más de 136 millones de pesos entre 2022 y 2024.

También anunció la gestión para la construcción de dos puentes a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como la rehabilitación de la carretera Acatepec-San Juan Escalerilla con una inversión conjunta estatal y municipal por más de 20 millones de pesos.

“Con los gobiernos de transformación, hoy como nunca antes se ha apoyado a la región de la Montaña. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que la justicia social llegue a todas las comunidades”, afirmó Evelyn Salgado Pineda quien destacó que para Acatepec se han invertido de forma histórico más de 120 millones de pesos en infraestructura social y carretera que se suman a los 136 millones de pesos en caminos artesanales con e respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.