Delfino Campos
Tiempo para todo. Tiempo al tiempo, como dice la gente. El tiempo se lleva todo. El tiempo no se detiene y el hombre camina junto con el tiempo…su tiempo El tiempo o se aprovecha o se deja ir. El tiempo cuando se va ya no regresa. Es la ley inviolable de la naturaleza. Vaya, las cosas caen por sí solas. Viene otro tiempo nuevo. Son tiempos mejores.
Tienen que ser mejores. Después de una tempestad viene la calma, suele decir la gente. El tiempo es como el río. Cada segundo es otro tiempo y otras aguas del río. Cada segundo es una vida nueva. Estamos cambiando cada segundo. El tiempo que se va es otro tiempo. Se aprovechan otros tiempos. Tal vez se recuperan las actividades, pero no el tiempo. Son otros los tiempos los que se pueden aprovechar si despertamos a tiempo.
Levantarse temprano para llegar a tiempo al trabajo…sin prisas. Ganarle tiempo al tiempo, dice la gente. Todo a su tiempo pues. El tiempo no se puede violar porque es una ley inviolable. Todo sucede a su tiempo. Nada puede pasar antes ni después del tiempo. Nada puede pasar si no es su tiempo aún. Es tiempo de cambiar. El tiempo lo marca todo. Nada está fuera de tiempo.
Lo que sucede a destiempo puede no estar bien porque está fuera de tiempo. El tiempo es el compás de la vida igual que una canción. Una canción se mide con compás y ritmo. El tiempo es la armonía de la vida. Todo a su tiempo. El tiempo también marca una época. Gánale tiempo al tiempo y llegarás a tiempo. El tiempo también es la edad de la vida.
La vida tiene su propio tiempo. Debe haber tiempo para todo. El que no tiene tiempo en realidad no quiere hacer las cosas. Uno se da su tiempo para todo. No tener tiempo para hacer algo es no tener la intención de hacer las cosas. Toda gira al compás del tiempo.
Tiempo de amar. Tiempo de luchar por lo que se quiere. Tiempo de ser feliz y sonreír a la vida. tiempo al tiempo. La prisa es cuando algo sucede fuera de tiempo y entonces corres para ganarle al tiempo y en esa carrera te puedes caer. El hombre camina de prisa porque ya le gaón el tiempo. El tiempo te hace correr y si corres te puedes tropezar y caer. Y todo por falta de tiempo.
El tiempo vuela, dice la gente. El tiempo no se siente cuando tienes prisa. El tiempo es resultado del movimiento. Entre un movimiento y otro hay un tiempo marcado. El hombre y su historia través del tiempo. Vaya, es la línea del tiempo junto con la historia del hombre. La historia es un elemento del factor tiempo. Si respetamos los tiempos todo sale bien y llegas a tiempo a la meta. El tiempo es el maestro de la puntualidad. Ser puntual es respetar el tiempo de los demás y tu propio tiempo. Somos el tiempo en una vida a tiempo. Los tiempos son perfectos y el hombre aún es imperfecto…salud…