
Tras grandes años de esfuerzo, con emoción, los jóvenes del Centro de Estudios Arquímides celebraron su graduación en las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Derecho y Administración de Empresas, la mañana del 6 de diciembre de 2025.
Entre familiares, amigos, maestros y autoridades políticas, las instalaciones del Hotel Hotsson se llenaron de alegría y nostalgia previo al inicio de los honores. Las personas tomaban fotografías, compartían abrazos y felicitaciones, hasta que se pidió la atención de los presentes.
El acto comenzó con la ceremonia cívica. La bandera se alzó con solemnidad, transmitiendo su significado a los egresados que, con respeto, realizaron el saludo correspondiente. Tras despedirse del lábaro patrio, un número de baile regional antecedió la participación del director general de la institución, Fernando “El Tigre” Tenorio, quien felicitó a los alumnos por su dedicación y esfuerzo, recordándoles que la constancia es clave para transformar sus entornos.
Posteriormente, uno a uno los egresados pasaron al podio para cumplir con la Toma de Protesta y Compromiso Profesional, donde juraron ejercer su carrera con responsabilidad, ética y vocación de servicio. Con este acto, se formalizó su incorporación al ámbito profesional.
El ambiente volvió a llenarse de alegría cuando un segundo bailable elevó el ánimo del público. Los estudiantes dieron vueltas con La Máscara y zapatearon al ritmo de La Iguana, para luego dar paso a la entrega de títulos.
Nerviosos al subir y felices al bajar, los graduados levantaban sus documentos con orgullo ante las cámaras y sus compañeros. Aplausos, vítores y lágrimas acompañaron el final de la ceremonia, que concluyó a la 1:13 de la tarde.