Septiembre, por lo general, lo vinculamos exclusivamente como el mes patrio, el que nos mueve el sentimiento mexicano, el de que nos gusta mostrar y presumir nuestra mexicanidad. Para ellos, bueno ahí está el festejo del Grito (que debiera ser conmemoración) y las fiestas patrias en torno a ello.
Sin embargo, septiembre también es el mes de la concientización sobre el cáncer infantil, que para desgracia de los últimos años, ha cobrado múltiples muertes en todo el país, y Guerrero no es la excepción.
Aquí vale destacar la gran labor que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) que en lo que respecta a Guerrero ha estado muy activa buscando apoyos, con el fin de darle atención, hospedaje y medicamentos a pequeños pacientes de todo Guerrero, para que puedan atenderse en el Hospital de Cancerología del estado. Así que si tiene alguna posibilidad de ayudar, no lo dude, ¡¡ Hágalo !!
Y relacionado al mismo tema, de cáncer infantil, el fotógrafo profesional Juan Oms, de manera altruista acaba de lanzar la campaña Clicks Vs el Cáncer, que va por su 8o Round y tiene como beneficiaria a una pequeña de 5 años de nombre Valentina, originaria de San Marcos. Así que si tiene oportunidad, participe con una sesión fotográfica, que el valor de la misma irá directamente a Valentina para apoyar su tratamiento.
El otro tema de concientización es: septiembre el mes del testamento. Por amor a sus hijos, a sus seres queridos, haga su testamento. Cuide su legado y evite el desamparo familiar. Nada como ordenar los documentos en ese sentido. Y no se trata de que crea que es algo fatídico y que solamente en casos de emergencia se tienen que hacer. Por el contrario, no hay edad ni momento exacto para ello. Es ser precavido, es ordenar toda la vida algo que, desgraciadamente, sino se hace puede ocasionar problemas innecesarios.
Así que como ven, septiembre no sólo es fiesta patria y andar en celebraciones vestido con los colores de la bandera. Septiembre también nos invita a concientizarnos sobre el cáncer infantil y hacer el testamento. Vamos a la mitad del mes, hay tiempo para aplicarnos.