Tengo 51 años radicando en Acapulco y desde esa fecha he tenido conocimiento de la contaminación de la Bahía de Acapulco, sin que hasta el momento se haya solucionado este problema, lo cual resulta increíble siendo Acapulco una hermosa bahía de vocación turística.
El Sr. Jean Francois Nogueiras, mi gran amigo, quien fue Director del Fondo Mixto del Gobierno del Estado y Gerente del Hotel Ritz, de casa de campo en Cuernavaca y casa de campo en la Ciudad de México, además de tener responsabilidad de las propiedades de las familias Alemán y Azcárraga, me comentó en una ocasión que había ido a Alemania para promover Acapulco turísticamente, indicándome a su regreso que era inútil hacer un viaje de esta naturaleza, ya que al día siguiente que regresó, en los periódicos y en la televisión se hablaba profusamente de la contaminación de las playas. Mi amigo Alfonso Arnold extraordinario buzo, en las reuniones del Grupo Solidaridad, donde se hablaba de la contaminación de la bahía, él quería tanto Acapulco que siempre negaba esta realidad.
En días pasados estuvo en Acapulco, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, en su conferencia habitual, acompañado del Lic. Héctor Astudillo, Gobernador del Estado y la Lic. Adela Román Ocampo Presidenta Municipal. Quienes les solicitaron su apoyo para llevar a cabo el saneamiento de la bahía y resolver el problema del agua potable. El Sr. Presidente, tiene un cariño muy especial por el Estado de Guerrero y reconociendo la importancia, que tuvieron los hombres de este estado en el movimiento de Independencia, la Revolución y la Reforma, no dudó ni un momento en dar todo su apoyo, indicando que sugería se reunieran el Arq. Meyer Falcón, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Alcaldesa Adela Román Ocampo, para elaborar el proyecto para el saneamiento de la bahía, para lo cual ya están aprobados los recursos económicos.
En mi opinión es una noticia, para Acapulco, extraordinaria porque es algo que hemos deseado durante muchos años los habitantes de esta ciudad, debiendo agradecer este apoyo del Señor Presidente quien con hechos cumple lo que ofrece.
En el Periódico el Sur del jueves 20 de agosto, el Síndico Administrativo Dr. Javier Solorio Almazán, pidió que a la Reunión mencionada anteriormente, fueran incluídos los Síndicos y Regidores.