RETORNO AL PARAÍSO Alberto Jiménez Mora, Promotor turístico de México, orgullo de Acapulco

Es considerado una de las figuras que han impulsado a los principales destinos de México y que ha hecho de su desarrollo,” como un teatro de vida”, así lo acepta el publirrelacionista, periodista y hotelero, quien se declara un fanático de Acapulco, lugar que lo vio nacer y en el que ahora se ha convertido en uno de los más importantes promotores de los destinos más importantes de México como Cancún y Playa del Carmen. 

Desde la Rivera Maya, Alberto siempre tiene presente a Acapulco

Es un acapulqueño muy particular, con cierto aire aristocrático y de visiones firmes, que ha sido capaz de producir espectáculos traídos desde Nueva York, Los Angeles y Paris, logrando una importante proyección ante los medios de comunicación, respaldado por los diversos gobiernos en turno, en el marco de 23 años de trayectoria. 

Hijo del reconocido periodista Mauro Jiménez Mora, fundador de los principales periódicos del Estado, Alberto supo capitalizar el mundo de las letras en el periodismo y también en la hotelería al ser publirrelacionista del afamado Villa Vera Acapulco, convirtiéndolo en un museo con las celebridades que encumbraron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El más importante artista que ha dado México, Juan Gabriel, con quien entabló una gran amistad.

Sobre el tema de la acción, confiesa que “el mayor privilegio que puedo tener es cristalizar lo que quiero, aunque ésta me tenga que tomar años, me gusta la adrenalina por obtener finalidades positivas, aunque me frustra porque he pecado de ser muy adelantado y no saber esperar o tener paciencia cuando tienen que llegar, bueno-agrega-ya aprendí a generar paciencia, pero también el ser arriesgado y sagaz me ha dado mucha gloria en promover destinos de México” 

Este promotor turístico, quien cuenta con 22 reconocimientos, entre los que destacan dos internacionales por su contribución cultural en la sociedad mexicana por la Asociación Americana “Ronald Hubbard” (Padre de la Dianética y Ciencología) en 1998, y otro reconocimiento por su labor en el desarrollo de la comunicación por Antena 1 Iberoamércana de La Mancha España. que “al final son papeles, soy un humano como todos y he cumplido ciertos compromisos, pero creo que así como las virtudes han sido premiadas socialmente, tengo mil veces más defectos que quiero estar en proceso eterno de mejorar”, acepta.

RETORNO AL PARAÍSO CON EL FESTIVAL ACAPULCO 

Su visión sobre Acapulco, devolverle la magia con estrategias y metodologías,idóneas para su proyección internacional.

Contemplando la visión de Acapulco Radicado desde hace más de una década en la Riviera Maya, Alberto Jiménez Mora retorna al paraíso de Acapulco con la clara convicción de apoyar al nuevo gobierno con la organización del Festival Acapulco “y otorgarle una nueva visión, metodología y una clara conciencia de que los orígenes de este magno evento, debe ser organizado muy minuciosamente para levantar a Guerrero y devolverle no sólo la unión entre los pueblos a través del arte musical, sino destacar las bellezas naturales a nivel internacional con plataformas digitales y llevar las riendas de forma independiente y no bajo monopolios, sino crear uniones con empresas televisivas, nacionales y extranjeras, así como figuras de talla mundial.

Tuve la primera reunión con la Diputada Beatriz Mojica y posteriormente con la gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda y el Senador Félix Salgado Macedonio, con quien ya he tenido la experiencia de trabajar por la promoción turística de Acapulco en su pasado trienio. Ya iniciamos las primeras conversaciones.

Tuvo ya las primeras conversaciones con la Gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda sobre la organización del festival Acapulco. 

Permanece pensativo mientras caminamos rumbo a su sitio favorito, el muelle espiritual, al que define como “la puerta a mi verdadero hogar”, y explica que “este es el único lugar donde en verdad me escapo de la realidad porque desde que tengo uso de razón jamás he sentido que pertenezco a este mundo, por lo que mental y emocionalmente busco un mejor método para vivir”, nos cuenta. 

SU APORTACIÓN A MÉXICO 

Actualmente, este publirrelacionista divide sus actividades entre Acapulco, Cancun y Playa del Carmen, al que llama “Triada de Vida”.

“Creo que a través de la educación y el arte, ¿te imaginas esta sociedad o el mismo planeta sin arte? Siempre he tenido ese objetivo, crear, viajar por el tiempo, por definitiva es trascender en un mundo mucho más bello y en eso transcurre la felicidad sintética, la que tú te creas, y eso es precisamente lo que quiero para mi país, creo en él, a pesar de la grave situación por la que atravesamos todos, pienso que si le llego al corazón de los líderes, como uno más, podemos ablandar la sensibilidad de los demás”, expresó. 

La Diva de las Telenovelas 

Lucía Méndez TRAYECTORIA IMPARABLE 

La Reina de las Telenovelas, Lucía Méndez ha sido una de sus grandes amigas

Sobrino del célebre compositor mexicano José Alfredo Jiménez, Alberto heredó su ímpetu humano entre las figuras mexicanas e internacionales como Paul Anka, María Félix, Lucio Dalla, Silvia Pinal, Hugo Sánchez, Morgan Freeman, Tongolele, Sarita Montiel,Juan Gabriel, Elsa Aguirre, Lucía Méndez, Verónica Castro, María Conchita Alonso, Jhon Travolta, Lupita Jones,Diego Di Marc,o Catherine Deneuve, Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Pita Amor, Kylie Minoge, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Spice Girls y cientos de figuras entre escritores, poetas, artistas e intelectuales han pasado por su vida, “de los cuales ya perdí la cuenta, siempre pasarán por mi vida los personajes porque así lo he decidido, ellos no han sido negocio para mí, son personas a los cuales invito a un estilo de vida donde reina el amor y creo, que es difícil que estar comunicado con este calibre de personajes, algo también debo de tener, pero aún no sé que es!, quizás es el espíritu y los sentimientos”. 

Adrián Di Monte ha gozado de la amistad del publirrelacionista.

Dado los acontecimientos violentos que han sacudido a nuestro estado de Guerrero, confiesa que su exilio, “¡No tuve elección! Por la delicada situación violenta que hasta casi 5 años de auto exilio , se sigue viviendo en mi ciudad, Playa del Carmen siempre me cautivó y siempre decía que terminaría viviendo aquí, más sé que esto es temporal, el mundo es muy grande y este lugar desde que llegué me quedó siempre chico, pero me dio a un gran amor, ¿cómo no he de estar agradecido? Pero sentí que ya era la hora oportuna de retornar a este paraíso y apoyar a estos nuevos gobiernos de los cuales espero, se dejen guiar”, finalizó.