Por Jorge Ramírez
Horacio León, entusiasta diseñador que logró traspasar fronteras y posicionar a Acapulco y a México a nivel internacional, fue reconocido por su trayectoria profesional, además de ser un benefactor del Ejército de Salvación que ayuda a niños y jóvenes a su desarrollo social.

El Gobierno Municipal fue quien entregó el reconocimiento al modista Horacio León Pineda, en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento Papagayo, donde se dieron cita amigos y familiares del homenajeado, quienes lo acompañaron en otro de sus logros por la dedicación y promoción del puerto con sus creaciones indumentarias hechas a mano que han llegado a diferentes partes del mundo en las tiendas D´horacios.
Durante su mensaje, la alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció al artista, nacido en Coyuca de Catalán, como uno de los mejores ejemplos para las generaciones venideras que, con su trayectoria dejará una huella en la historia de la moda, y será un ejemplo a seguir.
En su oportunidad, el galardonado expresó su emoción al ver la proyección de sus fotografías y videos presentados por el promotor cultural Víctor Manuel Jiménez Mora, quien además narró una reseña que hizo recordar a los asistentes algunos pasajes de la vida del diseñador.

Estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento, la síndica suplente Magdalena Valtierra García y la regidora Azucena Uribe Ramos, así como destacados personajes que han puesto el alto el nombre de Acapulco, entre ellos Susana Palazuelos y Tony Rullán, además de la señora Karina Alemán y José Villarreal Nader.

