
Por Alfredo Pérez Royín
Dado que una parte importante de la actividad económica de la entidad tiene que ver con el sector inmobiliario, y más en Acapulco, el pasado martes 15 de julio se llevó a cabo con éxito la Mesa de Soluciones en la Práctica y Análisis de la Ley Número 240 de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero, organizado por el Bufete Jurídico Linares & Asociados en conjunto con Rohe Acapulco y Pólizas Jurídicas de Arrendamiento, a la que asistieron administradores y representantes de diferentes grupos de condominios.
El evento, que se llevó a cabo en el salón Bali del centro de negocios Costera 125, lució repleto en su capacidad, dado el enorme interés y dudas que hay sobre dicha reforma legislativa, ya que a partir del 27 de mayo del presente año fue aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el Diario Oficial del Estado de Guerrero, la que obliga a la realización de asambleas mixtas de condominios, las que ya están comenzando a llevarse a cabo.
Para disipar dudas y hacer propuestas de solución, se dieron cita expertos en la materia que expusieron al respecto, como el Lic. Manlio Favio Mendoza Notario 16, quien habló sobre la AC Obligatoria y otras sociedades con auxiliares de la vida condominio; el Lic. José Manuel Linares, quien se refirió a las novedades de la Ley número 240 de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero; siguiendo la Mtra. Karla Elizabeth González Ramírez, que trató el tema de Mediación Obligatoria.
Posteriormente, correspondió al Lic. José Alfredo Torres Rubio, referirse a las asambleas de condominios a través de medios electrónicos; y Margarita Rodríguez Hernández explicó sobre la certificación de administradores obligatoria.
Quien sin estar dentro el programa, pero que es considerado un importante referente sobre el tema de la Ley de Propiedad en Condominio, y que fue invitado por el Lic. Manlio Favio Pano, se integró al panel de conferencistas fue el Lic. Arturo Betancourt Sotelo, con lo cual se tuvo una excelente experiencia de conocimiento, que generó una gran participación de los asistentes al evento, quienes tomaron el micrófono para hacer sus preguntas, las que de manera puntual les fueron respondidas por los expositores.
De igual manera, Margarita Rodríguez habló de la certificación de administradores que hoy es obligatoria en esta nueva ley.
Sin duda, un gran evento coordinado por el bufete jurídico Linares & Asociados que dirige el Mtro. José Manuel Linares Espil, junto con las socias Mtra. Sandra Castro, Dra. Cinthya M. Ruiz, Lic. Guadalupe Maldonado, y demás asociados que se ha caracterizado por llevar a cabo esta serie de paneles profesionales, para darle seguimiento y atención a diversos aspectos legislativos y jurídicos que tienen que ver con el desarrollo armónico de la sociedad de Acapulco, de Guerrero.
