¿Quieres tener una fiesta mexicana?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La clave está en los detalles para lograr un buen impacto sin tener que gastar mucho. Aquí te pasamos algunos tips para que tu fiesta mexicana sea todo un éxito:

Lograrás un gran ambiente mexicano si pones un camino de mesa o manteles con tela de “rebozo” que venden en los almacenes de telas; ya vienen del ancho para poner sobre un mantel liso y en sus bordes puedes recortar flequillos que eviten el deshilamiento, o hacer una bastilla. En la mesa puedes colocar pequeños recipientes de barro con colación y algún arreglo floral ó jarrito con claveles blancos y rojos.

Los mantelitos individuales en las mesas, para colocar platos calientes o los jarritos de bebidas, pueden ser de cartones de lotería de varios tamaños.

Para las ventanas o puertas que dan al lugar de la fiesta, puedes elaborar con esa misma tela un adorno tipo festón que dará a tu espacio ese toque que buscas.

Comida tipica mexicana

Si tu idea es montaje tipo buffet, tendrás una gran variedad de platillos para ofrecer de nuestra gastronomía: pozole, tinga de pollo o de res, rajas con queso, tamalitos, mole con pollo deshebrado y toda clase de platillos , que a excepción del pozole, puedas servir en modalidad de taquiza o acompañados de tostadas o chalupas; puedes considerar un kilo de tortillas por cada 10 invitados.

 

Mesa de dulces y aguas frescas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una mesa de dulces mexicanos bien decorada con canastitas cubiertas de papel de china, brindará a los invitados un delicioso postre: alegrías, dulces de leche, cocadas, frutas cristalizadas, palanquetas de cacahuate, jamoncillo y un largo etcétera de variedad para todos los gustos.

Agrega también tu mesa de aguas frescas, con los tradicionales vitroleros: agua de Jamaica, horchata y limón, limón/chía o pepino.

 

Cantaritos de tequila o mezcal

La mesa de bebidas en jarritos darán el toque divertido si agregas dulces para revolver, además de piquetitos y chamoy; no olvides colocar los mezcladores, jugos y el mezcal o tequila.

Los últimos toques serán: el código de vestimenta para la ocasión, ropa típica mexicana o de colores verde, blanco o rojo. Y la música alegre folclórica mexicana, de la que existe gran variedad, para amenizar la reunión.

Dicho todo esto, ahora sí, a disfrutar de una noche llena de colorido y amor por México.

¡¡Qué Viva!!