Presenta Peter Pan El Musical Club Teletón Guerrero

Edarty Ramirez

Después de mucho esfuerzo, días de trabajo y ensayos en un increíble escenario, los integrantes del Club Teletón, conformado por niños, niñas, adolescentes del Centro CRIT Guerrero y un amigo Teletón (externo), como parte de su cierre de verano, llevaron a sus familias a Nunca Jamás, con su puesta en escena de Peter Pan, el musical, interpretado por David Sotelo

Los nervios estaban a flor de piel, todas las miradas se enfocaban en ellos. Pero con una gran sonrisa, decidieron hacer de ese día algo inolvidable, en el que celebraron la inclusión, la imaginación y todo lo que juntos lograron este verano en el Club Teletón.

Al estilo Disney, Peter Pan —en silla de ruedas— se llevó a Wendy, John y Michael Darling a conocer su hogar. Junto a los Niños Perdidos, cantaron y bailaron cada segundo sobre el escenario, divirtiéndose entre travesuras.

Hasta que el Capitán Garfio apareció. ¡Secuestró a Tigrilla, la princesa de los indios! Y los héroes la rescataron en una épica batalla de espadas.

Peter Pan, sin dejar su silla, se enfrentó al malvado Garfio y consiguió la victoria cuando todo parecía perdido.

Desde las gradas, los padres aplaudían emocionados, celebrando la hazaña de sus hijos. Los niños del Club Teletón y externos que participaron en el Anfiteatro Atlantes Multimedia del Hotel Princess Mundo Imperial recibieron ovaciones de pie. Con la cara en alto, como su orgullo, demostraron que habían logrado lo impensable: controlar los nervios y presentar una obra digna.

La felicidad rebosaba. Sin embargo, la melancolía se asomó con la despedida de Fer Maeta, una joven voluntaria del Teletón que, tras varios años, se presentó por última vez con el grupo que amaba.

Abrazos, lágrimas y buenos deseos acompañaron su partida. Porque no solo ella se iba, también el Club Teletón cerraría sus actividades ese 1º de agosto, con su musical como despedida y agradecimiento a quienes los apoyaron: padres, voluntarios y patrocinadores.

Entre ellos: Hotel Princes, Encor, Hotel Ritz, Bandolera, Alebrijes, Raptors, Ohana, Home Depot, Correos de México, Fundación ADO, Mariposario Jardín Secreto, el músico OFA Liz, el maestro Rubén, la maestra Margarita del grupo de teatro Skene, el chef Josué y Daniel Flores.

Durante la ceremonia se presentó un video recopilatorio con los momentos más memorables del Club: sus actividades, aprendizajes y logros.

El amor se hizo presente al reunirse las familias. Se tomaron fotos, se hicieron promesas de volverse a ver, se compartieron planes a corto plazo y, sobre todo, se reafirmó el deseo de seguir siendo comunidad.

Y con la idea de seguir perteneciendo a un mismo hogar, se juraron que jamás se separarían.