Presenta el Chef Carlos Gaytán su Restaurante Teté de Acapulco

Por Kati Pinto y Rafa Alvarez

Este 15 de junio, en el Restaurante Teté By Carlos Gaytán, ubicado en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial, se realizó una rueda de prensa con el chef guerrerense Gaytán, de forma virtual, ya que él se encontraba en ese momento en el restaurante “Tzuco” que tiene su sede en Chicago, Estados Unidos.

Así que debido a diversas ocupaciones no pudo estar de manera presencial con los diversos representantes de los medios de comunicación locales. Sin embargo, comentó que, para finales del año sí vendría a Acapulco para dar la atención que se merecen tanto los comensales como la prensa.

El nombre del restaurante “Teté” es un homenaje muy personal, ya que hace alusión a su mamá Tere(Teresa), así como los sabores y recuerdos que marcaron su infancia en Guerrero. De hecho, el primer Chef mexicano ganador de una estrella Michelin, decidió comenzar este proyecto en Acapulco, debido a que lo toma como un compromiso con el Puerto, específicamente tras el paso del huracán Otis, con la intención de contribuir a la recuperación de la ciudad y su proyección en el turismo, ofertando una experiencia culinaria con estándares altos de nivel internacional y espíritu Michelin, siendo una forma de honrar y celebrar al Estado que lo vio nacer, desde su propia esencia.

Cabe destacar que, Carlos Gaytán hizo historia en 2013 al convertirse en el primer chef mexicano en conseguir una estrella Michelin con su restaurante “Mexique” en Chicago. Él es un referente de perseverancia, ya que inició desde posiciones básicas en la cocina hasta consolidarse como uno de los portavoces más importantes de la gastronomía mexicana a nivel global, poniendo siempre en alto sus raíces y su historia de vida.