Rolando Aguilar
El Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de Guerrero A.C. que preside la Licenciada Magdalena Estrada Gordillo, en su sesión mensual llevó a cabo la plática “Niñas y Niños nacidos en Reclusión”, la cual fue impartida por la Maestra Evelina Ramírez Venegas, jueza de Control y Enjuiciamiento Penal en el Estado de Guerrero.
La sede de la conferencia fue la Sala de Juicios Orales de la UNID, ahí la ponente dio a conocer que las mujeres que se encuentran recluidas de acuerdo a la Ley tienen el derecho a embarazarse y tener a su cuidado a su hijo o hija hasta que cumpla los 3 años de edad, posteriormente deberán ser criados en un hogar fuera del reclusorio, con derecho a visitar a su madre en el CERESO.
La Mtra. Evelina Ramírez precisó que este proceso de adaptación al cambio de la madre y del hijo, después de estar 3 años juntos en el reclusorio es algo muy complicado, por lo que se debe seguir cuidadosamente el proceso legal de ello.
La ponente se llevó un fuerte aplauso por la forma tan sencilla de explicar un tema tan difícilmente y complicado.
La Presidenta del Colegio, Magdalena Estrada Gordillo, entregó un reconocimiento a la maestra Evelina Ramírez Venegas por su conferencia.