

Delfino Campos
Cada año nuevas esperanzas. Nuevos horizontes. Nuevas ilusiones. Se cierran ciclos para abrirse otros. Es un escalón hacia arriba. Es también la movilidad social y escolar. Es un triunfo. Una loa para ellos…para los que egresan…para los que se gradúan. Padrinos, madrinas, alumnos egresados, risas y sonrisas. Flashazos y fotos del recuerdo. Son cientos, aún miles de estudiantes que dejan su escuela y se van a otras…también dejan huellas de triunfo…
Los padres se sienten orgullosos de sus hijos. Los maestros se sienten orgullosos de sus alumnos…de sus exalumnos. En las casas hay mole, refrescos y bebidas. Los comercios cobran vida. La economía se mueve. Con las clausuras se generan empleos. El transporte se mueve. La gente se mueve. Los regalos se vuelven un mundo fantástico.
En un regalo va el cariño y el afecto que es lo más importante. No es tanto el regalo en sí como algo material sino lo afectivo y el amor. La ilusión y la magia de regalar algo al festejado. El festejo es un triunfo. Vaya que lo es. Es haber llegado a una meta. Es abrir otro ciclo que también se va a cerrar en poco tiempo. Con la clausura el ambiente se viste de nostalgia. Los padrinos y las madrinas le desean todo lo mejor al ahijado que es como su hijo o hija. El ahijado escucha los consejos y acepta lo que dice el padrino o la madrina.
Las clausuras son una magia. La magia de haber llegado a una meta lo que constituye un triunfo…sin duda es un triunfo. Son miles de graduados. Miles son las ilusiones. Miles son las metas cumplidas. Una loa a los graduados. Faltaba más. Las calles se llenan de gente. Todo es una fiesta. Es la gran fiesta de haber escalado un peldaño más hacia el triunfo.
…la escuela Lázaro Cárdenas celebró su clausura de cursos el pasado ocho de julio. La maestra Violeta Suazo Pineda, directora del plantel felicitó a los egresados de la generación 2019- 2025 y los instó a seguir por el camino de los éxitos. En su informe de actividades la mentora destacó los trabajos realizados durante el ciclo escolar como la barda de protección y otras actividades de tipo material realizadas durante ese lapso de tiempo.
También el maestro Filiberto Rodríguez Alarcón, coordinador académico del plantel mencionó que “el ciclo escolar fue un éxito gracias al profesionalismo de los maestros que allí laboran”. El maestro Luis Guadalupe Sánchez, supervisor de la zona 53, felicitó a los egresados con su emotivo mensaje de felicitación y despedida a la generación que egresa con el nombre de Guadalupe Ricart Rodríguez quien también estuvo presente y felicitó a los egresados con gran emoción y sentimiento.
La madrina de generación, la doctora América Bautista, coordinadora de la UAGro Zona Sur, dijo “hoy tuve el gran honor de ser madrina de la generación 2019- 2025 de la escuela Lázaro Cárdenas …me llena de alegría y orgullo que hayan confiado en mí para acompañarles en este momento tan especial y significativo de sus vidas y que cada niño disfrute cada paso de su camino”, mencionó la académica universitaria… felicidades desde este espacio…
