Delfino Campos
Yo reprimo a los inmigrantes y tú los defiendes y al final armamos un acuerdo migratorio para ganar adeptos. Yo invento aranceles y tú te pones al brinco para llegar a un acuerdo y armamos un acuerdo, y nos echamos al pueblo a la bolsa y ganamos adeptos, vaya, rollo.
Es una película de ficción en la política nacional e internacional. Son juegos de la política para engañar al pueblo. En las altas esferas de la política suceden cosas increíbles y raras. Hay reglas de oro de “yo entro y te protejo y hacemos como que hacemos justicia”, al fin que el pueblo todo se la cree.
Las leyes son un espejismo que jamás se aplican. Sólo al vendedor ambulante Es un circo, maroma y teatro. “Creamos un nuevo partido y después todos nos pasamos para allá y simulamos democracia”. Una treta. Qué ingenio para conservar el poder. Todo puede suceder en política y entre políticos te verás. Entre juegos de poder se verá el pueblo. En política todo está escrito. Todo está arreglado.
En política “quítate porque voy yo y desde adentro te protejo”. Ningún expresidente va a prisión por corrupción ni por nada. Es simulación, pues y el pueblo se la cree. Los partidos cambian de nombre y ya. La justicia y la democracia son una careta. Una máscara burlona. Vaya, algo no cuadra.
En política fabrican pobres para hacerse rico. Es la premisa. Es la fórmula. Es la forma de conservar el poder. En política se tiran de a feo, para que al final todo quede como está. En política todos quieren “servir”. Todos se “preocupan” por el pueblo. Los políticos siempre se traen algo entre manos. En política todos se protegen. Es la regla de oro en pos del poder. Vaya, el dinero es lo primero.
Es la política al estilo chapulín: brincar de un partido a otro y disfrazarse de héroe. Vaya. es una guerra entre políticos. Una guerra simulada. En un principio hablan y prometen y medio cumplen y después nada y la historia se repite cada cierto tiempo. En política todo gira sobre intereses. Vaya, se entiende que es política, pues.
El pueblo sigue siendo pobre. Los gobernantes juegan a la democracia y al progreso, vaya, rollo. En política la historia es la misma de siempre. Es la élite del poder. La política es un juego donde gana el que tiene que ganar. Es la historia de siempre con el sofisma de luchar por el pueblo y para el pueblo.
Los políticos presumen de haber sido pobres y de honestos. Se toman la foto con el campesino, con un niño pobre y con la señora que vende flores en la calle. y la historia continua en medio de la pobreza mientras que allá lejos en una colonia un niño corre descalzo al lado de su mamá que vende bolillos
