Por Recalentado
*Ahh, pero que obsesión con las casotototas por parte de todos los políticos de los diferentes partidos. Ahí tienen La Casa Blanca de Peña, la Casa Gris de José Ramón López y ahora la Azul o el color que sea del exgobernador de Guanajuato Diego Sinhue… todas con una particularidad: han sido o son de contratistas consentidos, ya sea de sus gobierno o familiares del gobernante, nadie se salva
*Bueno, Guerrero y Acapulco en particular se lleva las palmas.. que no han trascendido las propiedades es otra cosa, porque si se dieran a conocer a nombres de propietarios y quienes las habitan en exclusivos fraccionamientos como Las Brisas, La Cima, Tres Vidas, Joyas de Brisamar, Pichilingue, entre varias más, no pues nos encontraríamos nombres que van desde exgobers, alcaldes, diputados locales, federales, senadores… y hasta funcionaros de segundo y tercer nivel como son varios que se dice han dirigido Capama.
*Si creía que sólo en las películas internacionales se daba eso de que con un simple tecleo a la compu podían saber de qué sabor era el helado que se acaba de comer, pues no, ahora resulta que con la serie de reformas al vapor (que si fueron así, aunque los de la mayoría se nieguen a aceptarlo), que se hicieron, tanto en materia de telecomunicaciones como de seguridad, pues la novela de Big Brother y el sofisticado sistema de espionaje Pegasus parecen juego de niños, comparado con el nivel y alcance que tendrá ahora el gobierno para saber todo, pero todo, de usted.
*Y es que como en Chapulín Colorado,.. ¿ahora quién podrá defendernos?. Porque ni esos jueces y magistrados “electos” en días pasados. Ya que con que calidad moral podrán frenar cualquier indicación gubernamental, cuando llegaron a través de una elección inducida con ¡¡¡ acordeones !! . La neta, esto cada día se pone más raro.
*Y es que el gobierno a través de un sinfín de reformas, como la de la militarización de la Guardia Nacional por ejemplo, hagan de cuenta que están construyendo una arma, cada reforma esa una pieza que se ensambla, hasta crear algo de alto calibre… y te dicen que sí es una arma, pero que jamás la usarán en tu contra… ¿entonces para qué la hacen, para que invierten esfuerzo, dinero?. Así que no contaban con su astucia, ¡¡chanfle !!

*Triste escenario. El influencer de Acapulco, Arturo Martinez en su página de Facebook subió varias fotos de cascarones de unidades del Acabus desmantelados, que en un tiempo anduvieron dando el novedoso servicio de transporte, que como recordaremos, el Acabus se puso en funcionamiento el 25 de junio de 2016, es decir apenas acaba de cumplir 9 años operando.
*Y lo doblemente triste es que gran parte de su parque vehicular es chatarra, han reducido rutas troncales y alimentadoras, y su manejo pareciera lo tiene ya un grupo privado. Por mucho, se alejó de la posibilidad de generar una mayor y eficiente movilidad entre los habitantes de Acapulco. Los camiones urbanos volvieron a sus rutas.
*Y dónde andan el tío Slim y los Shark Thank que tanto les gusta parecer en Acapulco durante los anuncios espectaculares, en los que se dice que supuestamente ya están prestos para abrir sus carteras e invertir, como lo han prometido desde hace más de 10 años, en el puerto. Les encanta el protagonismo cuando tienen enfrente al gobierno federal.
*Y siguen sin decir para qué le entregaron los terrenos del exClub de Golf a FONATUR. Como que antes de hacer una acción de esa naturaleza, en la que prácticamente corrieron a los que mal o bien formaban el consejo de administración del sitio, que en teoría es reserva ecológica protegida, se debió presentar un proyecto, pero no ha ocurrido nada de eso.
*Y es que lo único que se sabe, desde el 31 de mayo de este año, en que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se convirtió en el nuevo administrador y operador del Club de Golf de Acapulco, después de 76 años de ser operado por una asociación civil; así que Fonatur absorbió el pago de 28 millones de pesos en adeudos y la liquidación de 70 trabajadores. Y como todo lo que sucede actualmente, sólo nos queda ser espectadores y esperar, para cuando se les de por informar con más claridad el destino que tendrán dichos terrenos, por cierto super bien ubicados.
