FESTEJARON A LOS NIÑOS EN LA ESCUELA LÁZARO CARDENAS

 

Delfino Campos

 

Voces, gritos alegría y movimiento. Son los escenarios durante el festejo del día del niño en la escuela Lázaro Cárdenas de este puerto. Desde temprano, la escuela se vistió de colores y los salones se llenaron de globos y niños con sus gritos y algarabía. Los maestros se dieron cita para ese día adornando las aulas y la cancha escolar para festejar a los peques en su día. Fue el gran día. El día de los niños que ya había llegado.

Globos, música y adornos llamativos y, más, llenaron las inmediaciones de la escuela en este gran día tan esperado por los infantes. Los maestros de educación física hicieron gala de sus habilidades lúdicas organizando juegos y competencias donde los niños participaron efusivamente. Luego del gran festejo, los pequeños degustaron de diversas comidas y refrescos para festejar su día. El día del niño también se festejó en los hogares donde los padres de familia convivieron con sus pequeños.

Los padres y madres de familia acompañaron a sus peques desde temprana hora del gran día. Los maestros felicitaron a los niños abriendo el evento con la entonación de las tradicionales mañanitas acompañados de la pista musical.  Es la gran fiesta de los niños. Es el gran festejo de los más peques del hogar donde convivieron con sus amiguitos de otros salones.

La escuela se llenó de colores y globos ese día. El ambiente se vistió de colores donde maestros y niños convivieron jugando, haciendo competencias y contando cuentos infantiles. Es la fecha tan esperada por los pequeños para festejar y cantar junto con sus maestros y alguno que otro padre de familia que se animó a disfrazarse de algún personaje de la fantasía infantil.

Y el ambiente se llenó de gritos. Los niños jugaron en las inmediaciones de la escuela llenado con sus gritos los espacios escolares. La alegría se desbordó con la presencia de los festejados y de los payasos. Algunos maestros se disfrazaron de personajes de la imaginación infantil.

Algunos maestros y padres de familia recordaron su infancia. Dijeron que “… ser niño es vivir la fantasía y la ilusión”. Y en el gran festejo se rompieron piñatas con dulces que los padres y maestros llevaron para ese día. La es escuela es el espacio de convivencia…es el espacio de aprendizaje y desarrollo infantil. Dulces, aguas frescas y globos de colores complementaron el escenario de día de los niños en las escuelas…felicidades a todos los peques en su día…