Edición Rosa | Editorial

Crear conciencia es algo muy difícil entre los seres humanos, que nos aferramos a no cambiar métodos, conductas que pueden afectar social o personalmente. De ahí la importancia de reforzar todo aquello que signifique concientizar en busca del bien común, y en este caso, el bien común es la salud de las mujeres.

Octubre es reconocido a nivel internacional como el mes Rosa, y en el especial el 19 de octubre como el día de la concientización en la lucha contra el cáncer de mama. Un mal que ha ocasionado miles de muertes y quizá con un manejo preventivo, muchas de ellas se pudieron evitar.

Y no es algo que tenga que ver o solo responsabilidad de las mujeres. Aquí debe haber un acompañamiento social y del género masculino en toda su extensión. Desde crear condiciones adecuadas para que en el hogar se promuevan las acciones preventivas, hasta de políticas públicas, es decir programas de gobierno que le brinden a las mujeres las facilidades de los estudios para con tiempo detectar y atender a esa terrible enfermedad.

Presencia, tu revista, se suma en la difusión durante este mes con diversos artículos relacionados a la lucha contra el cáncer de mama, y en sus ediciones de octubre, sus páginas interiores serán en papel color de rosa.

En comunidad, luchemos contra el cáncer de mama.