
La Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto de Bellas Artes en la ciudad de México fue el escenario perfecto para la puesta en escena de la obra de teatro “El RETABLO DE LA AVARICIA, LA LUJURIA Y LA MUERTE”, del dramaturgo español Ramón del Valle Inclán, bajo la dirección de Mariana Giménez, en la talentosa estudiante de actuación Darinka Santamaría Huante cautivó al público con su destacada participación en esta obra que explora la oscuridad y la decadencia humana.
La obra, compuesta por tres piezas, presentó a Darinka en tres papeles diferentes: la Rosa de Papel, la Musa y la Cabeza del Bautista. En cada una de estas interpretaciones, la actriz demostró su versatilidad y habilidad para crear personajes complejos y grotescos, tal como lo concibió el autor.
La obra fue realizada por el grupo 3.2 de la Licenciatura en Actuación y de 3er año de la Licenciatura en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto de Bellas Artes.
La temporada de la puesta en escena, que se lleva a cabo del 12 al 25 de junio, ha sido un éxito rotundo, y Darinka Santamaría Huante se consolidó como una de las alumnas actrices más destacadas de la escena teatral.
Darinka estuvo acompañada de sus familiares, entre ellos su abuelita Laura Sánchez Granados.
