CORTES DE LUZ / EDITORIAL

Desde inicio de año se han dado una serie de interrupciones abruptas de energía eléctrica en Acapulco (habrá quien diga que tiene más tiempo). El asunto es que en lo que van de estos 11 meses los cortes de luz han sido continuos, la restablecen segundos, y luego la vuelven a quitar.

No se diga las últimas dos semanas. Y buen, Presencia, tu revista, fue víctima de ello, al sufrir cortes de energía en la noche del viernes y madrugada del sábado. Esa anomalía dañó el equipo de impresión, aún cuando estaba protegido con regulador, todo fue insuficiente.

Una de los motivos por los cuales Presencia es la única revista impresa en Acapulco, es porque ha logrado un modelo de producción controlando sus costos, que le ha permitido continuar aún con los constantes aumentos en productos y servicios inherentes a la impresión.

Este modelo se basa en tecnología especial con equipo de impresión que no tiene soporte técnico oficial en Acapulco. Eso es lo que se afectó y nos hizo retrasar nuestro tiempo de salir a circulación. Por lo cual les pedimos una disculpa a nuestros suscriptores y lectores de la edición impresa que nos buscaron en puestos de revista.

Seguimos trabajando, modernizándonos, buscando resolver situaciones complicadas. Pero contra lo que no podremos, es con la cada vez mayor ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, que con su monopolio, arropado en el nacionalismo, no permite otra opción de contratación. Los daños que ocasiona, no les importan; que afecte la productividad y por ende la activación económica, mucho menos.

Ya no es posible tener buenos deseos. Estamos entrando a la situación de la resignación, lo cual socialmente no debería de ocurrir, pero sí, así estamos de maniatados los que queramos un servicio eficiente de energía eléctrica.