CEREMONIA DE BENDICIONES POR LOS MONJES DEL MONASTERIO DREPUNG LOSELING DE LA INDIA

 Los monjes tibetanos Jampa Chhering y Thupstan Dorjay del Monasterio Drepung Loseling de la India realizaron una Ceremonia de Bendiciones y Sanación del Mundo

Calpulli Cultural Mogote Acapulco A.C. en coordinación con Artes Místicas del Tibet promovió una vez más la visita de los monjes del Monasterio Drepung Loseling de la India a Acapulco para realizar la Ceremonia de Bendiciones por la Paz y la Sanación del Mundo, como parte de su recorrido anual por el mundo.

La cita fue en el salón Chopin del hotel Emporio donde puntuales estuvieron los asistentes que con su donativo cooperaron para el sustento de las escuelas de los monjes tibetanos que promueven la meditación, el amor, la armonía, el desapego y encontrar así la paz interior.

Nancy Loyo y Blanca Villalba con Jampa Chhering

Blanca Villalba, directora de Calpulli Cultural Mogote hizo la presentación de los Monjes Tibetanos y explicó el significado de la ceremonia de bendiciones, un ritual ancestral de la cultura tibetana.

La “Puja” como también le llaman al poderoso ritual que practicaron los monjes esa tarde fue de una hora de oraciones y bendiciones, en esta ocasión las peticiones a los Budas y meditaciones fueron para la purificación física, emocional, así como para sanar enfermedades y la paz del mundo.

La Ceremonia de Bendiciones está concebida para conceder bendiciones que propician la armonía y la remoción de obstáculos que impiden vivir con plenitud. Además se cantaron mandalas para purificar la mente y el progreso espiritual y material.

Los monjes emplearon instrumentos tradicionales como Dorje, campana, Damaru-tambor pequeño y trompetas.

Al final se ofreció un ambigú y se pusieron a la venta varios artículos que los monjes trajeron como pulseras, playeras, dijes, todo con significado de abundancia, paz y amor; lo recaudado también lo utilizan para el sustento de sus escuelas.