CELEBRAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DIVINA AVILA Y RAUL ASTUDILLO FUNDADORES DEL IES JAIME TORRES

Con una emotiva ceremonia, plena de amor, anécdotas y agradecimientos, se llevó a cabo el pasado 12 de noviembre, la celebración del aniversario luctuoso de Divina Avila Rendón y el Mtro. Raúl Astudillo García, en su 5o y 2o año de fallecimiento respectivamente, ambos fundadores del Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet.

El evento realizado en el auditorio Divina Avila Rendón en las instalaciones del IES Jaime Torres Bodet reunió a familiares, amigos, excompañeros y planta docente de dicha institución que fue creada por los esposos Divina y Raúl en septiembre de 1963.

En esta ocasión, por ser el segundo aniversario luctuoso del Mtro. Raúl Astudillo, el programa incluyó mensajes que comentaron cómo fue: como hermano por el Profr. Luis Astudillo García; como padre por el Lic. Juan Carlos Astudillo; como abuelo por Lic. María Lizeth Astudillo Mosso; como Director del Plantel por Mtra. Liliana Herrera Patricio; como Maestro por Profra. Aura Mar Rosado; como amigo por Profr. Rubén Darío Píza Romano; y como compañero de escuela por Mtro. Irving Israel Torres Castañón. Quienes compartieron una serie de hechos, anécdotas, historias de esfuerzo, trabajo y dedicación que hicieron recordar la forma de ser en vida del Mtro Raúl Astudillo y su esposa Divina Avila.

Un momento emotivo fue cuando les dedicaron las canciones Mi Querido Viejo al Mtro. Raúl Astudillo y Amor Eterno a la Sra. Divina Avila en la intervención artística de Aura Rosado, Jorge Espinoza y Sergio Martínez, a la cual se unió con mucha emoción su nieta María Lizeth Astudillo.

Asimismo, el Mtro. Arturo González dio un mensaje en representación de los alumnos fundadores de la Escuela Secundaria y se dio lectura a la carta del Dr. Jaime Torres Bodet dirigida al Mtro. Raúl Astudillo.

Aún con la emotividad de lo vivido en el homenaje póstumo, los asistentes pasaron a un pequeño convivo, que se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos de salud, en el que se degustaron bocadillos, pastel y mezcal de Tixtla, Guerrero, lugar de origen del Mtro Raúl Astudillo.