

Fotos: Redes Sociales
Vestido como un payaso y hablando a través de su silbato, Karcocha entretiene a los espectadores y transeúntes con su peculiar humor, interactuando con todo aquel que cruza “su calle”.
Así es como se describe Karcocha en su página web. Pero ¿quién es este vistoso personaje y porqué vino a Acapulco hace unos días?
Gerardo Castro, conocido artísticamente como Karcocha, nació en Villa Alegre, un pueblo de Chile. De niño disfrutaba del teatro en el colegio y, cuando hacía viento, construía cometas con papel de periódico (karcochas, como las llaman en su país).
Gracias a que se ha dedicado a estudiar diferentes lenguas, es un artista callejero con una gran trayectoria que presenta un show itinerante mezcla de clown y mímica, que lo ha llevado a más de 50 países del mundo. Se caracteriza por su colorido traje, maquillaje blanco y un silbato en la boca. El vestuario de este personaje está hecho de retazos de colores y un sombrero de paja.
Hace algunos días, luego del paso devastador del huracán Otis por el puerto de Acapulco, Karcocha se encontraba en Manzanillo Colima, donde iniciaba su gira por México y ahí anunció que vendría a Acapulco para brindar unos momentos de risas y esparcimiento ante los duros momentos que vivían los acapulqueños:
“Gracias Manzanillo, ayer fue increíble. Hoy nos vemos en IGUALA a las 17:30 el Plaza de las Tres Garantías con Calle de Bandera Nacional . Mañana nos vamos a Acapulco, hay algún artista callejero con quien comunicarme para ver donde puedo hacer el show?. Vamos que vamos. Gracias México por tanto cariño, el amor es mutuo”
Ese fue el llamado que lanzó Karcocha y que fue recibido por nuestra artista urbana Elisa Rank quien “a la voz de ya” empezó a buscar lo necesario para la esperada presentación, que tuvo lugar con mucho éxito el día 21 de noviembre por la tarde en la Plaza Quebec, con un auditorio pleno de gente que quería, por un momento, olvidar lo que había vivido por el Otis.
A a manara de hasta luego, Karcocha posteó en su muro de redes sociales después de su presentación: Ver su ciudad devastada es una pena tremenda y que me den la oportunidad de hacerlos reír un ratito es un regalo de la vida. Gracias y FUERZA ACAPULCO. Nos vemos pronto.
Gracias Karcocha y gracias a todos los que hicieron posible esos momentos de risas en medio del desastre.
Porque sin duda, la risa es la medicina del alma.



